Puede utilizar una sintaxis de búsqueda avanzada en el cuadro de petición de búsqueda de Yahoo. Dicha sintaxis le permitirá definir mejor los resultados de la búsqueda sin tener que dirigirse a la página de Opciones de búsqueda.
Existen cuatro tipos de sintaxis de petición:
Palabras obligatorias y prohibidas en la búsqueda
Restricciones a secciones de documentos
Correspondencia con frases
Utilización de comodines
Palabras obligatorias y prohibidas en la búsqueda
El uso de los siguientes operadores determinará si ciertas palabras deben aparecer o están prohibidas en los resultados de la búsqueda.
+
Si se añade el signo + a cada palabra, provoca que la misma aparezca en todos los resultados de la búsqueda.
Ejemplo: +héroes+silencio en vez de héroes
-
Si se añade el signo - a una palabra, se prohibe que la misma aparezca en ninguno de los resultados de la búsqueda.
Ejemplo: pantalones-vaqueros en vez de pantalones
Restricciones a secciones de documentos
Si se coloca uno de los siguientes operadores al principio de una palabra clave, la búsqueda se limitará a ciertas secciones de los documentos.
t: Limita la búsqueda al título de los documentos
Ejemplo: t:Alejandro Sanz en vez de Alejandro Sanz
u: Limita la búsqueda a
Ejemplo: u:Seat en vez de Seat
Correspondencia (" ") con frases
Si se coloca un conjunto de palabras entre comillas, sólo se encontrarán aquellos resultados que correspondan exactamente a una combinación de dichas palabras.
Ejemplo: "Costa del Sol" en vez de Costa del Sol
Utilización de comodines (*)
Si se coloca un * a la derecha de una palabra, se mostrarán las correspondencias parciales con lo que esté a la izquierda.
Ejemplo: bar* en vez de bar. Dará como resultado términos tipo: baraja, bares, baremo, etc.
Sintaxis combinada
Se puede combinar la sintaxis de la petición, siempre y cuando la combinación siga el orden correcto. El orden correcto para la sintaxis es el orden en el cual aparecen los operadores en esta página. O sea, +, -, t:, u:, "" y por último *.
Ejemplo: +t:Fútbol -Bilbao (correcto) con t:+Fútbol -Bilbao (incorrecto).
Búsqueda avanzada con Google:
Las búsquedas avanzadas pueden ayudarnos a encontrar más eficientemente lo que queremos ya que nos permiten manejar varios parámetros de la búsqueda.
¿Cuándo debemos utilizar las búsquedas avanzadas? La respuesta inicial es obvia: cuando no encontremos lo que buscamos con la búsqueda normal. Si aprendemos a utilizar la búsqueda avanzada puede que en ciertas ocasiones la experiencia nos aconseje ir directamente a ella sin pasar por la búsqueda normal previa.
Es conveniente conocer las opciones de la búsqueda avanzada, luego la experiencia no dirá cuales son más útiles para cada caso. Por ejemplo, una opción de la búsqueda avanzada es buscar sólo dentro de un dominio determinado, a veces es preferible utilizar esa opción que utilizar el buscador que proporciona el sitio web, ya que algunos de estos buscadores son lentos y poco precisos.
Vamos ver las posibilidades de este tipo de búsqueda a partir de la página de búsqueda avanzada de Google, que es una de las más completas.
También existen búsquedas avanzadas similares en otros buscadores como Yahoo, Alltheweb y MSN.
Para abrir la búsqueda avanzada tienes que ir a la búsqueda normal de Google y a la derecha del cuadro de búsqueda verás un enlace que pone Búsqueda avanzada.
Primero vamos a explicar la propia búsqueda avanzada y a continuación veremos la zona de la parte inferior de la pantalla de título Búsqueda específica de una página y que no tiene nada que ver con el resto de la pantalla.
La búsqueda avanzada propiamente dicha tiene una primera parte sobre fondo azul claro, Buscar resultados, que permite introducir las palabras de búsqueda con diferentes condiciones de existencia: todas, frase exacta, algunas y sin. La segunda parte tiene cuadros desplegables que aplican nuevas condiciones adicionales que restringen la búsqueda anterior: idioma,formato, fecha, presencia, dominios, derechos de uso y SafeSearch.
En la parte inferior puedes ver una opción nueva, muy útil para programadores, que te permite buscar código fuente: Google Code Search.
Esta segunda parte es opcional, mientras que es obligatorio introducir alguna palabra en los campos de Buscar resultados.
Una vez introducidas las palabras y seleccionados los desplegables que nos interesen debemos hacer clic en el botónBúsqueda en Google. Vamos a explicar un poco más en detalle todo esto.

Microsoft Bing tips: Configuración y búsquedas avanzadas
En primer lugar, para disfrutar de todas las características y funcionalidades de Bing, este debe estar configurado en la versión Estados Unidos
Para configurar y obtener mejores resultados, Bing permite realizar las siguientes búsquedas avanzadas: búsquedas basada en criterios, búsquedas por dominios y subdominios específicos, búsqueda por país o región, búsqueda por idioma.
Estos parámetros son configurables desde el enlace “Avanzada” que es mostrado cuando realizamos una búsqueda

Desde el nombre del país mostrado en la parte superior derecha, al costado de Extras, podemos configurar “la experiencia de búsqueda a la medida de tu región”. Con esto aparecerán los círculos de selección de resultados. Por ejemplo, si seleccionamos Latinoamérica, se mostrará “Mostrar todas”, “Solo Español” y “Solo Latinoamérica” debajo de del cuadro de texto de búsqueda.
También podemos configurar las preferencias de búsqueda desde el menú Extras>
Preferences
- Búsqueda Segura: Filtra páginas web con contenido sexualmente explícito a partir de los resultados de la búsqueda.- Mostrar: Seleccionar el idioma de la vista y el diseño de Bing.- Resultados: Elige el aspecto y número de los resultados de la búsqueda.- Idioma de búsqueda: Selecciona cómo limitar la búsqueda en función del idioma.
Preferences- Búsqueda Segura: Filtra páginas web con contenido sexualmente explícito a partir de los resultados de la búsqueda.- Mostrar: Seleccionar el idioma de la vista y el diseño de Bing.- Resultados: Elige el aspecto y número de los resultados de la búsqueda.- Idioma de búsqueda: Selecciona cómo limitar la búsqueda en función del idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario